Trabaja sin limitaciones: Cómo la programación ayudó a Elon Musk a ser el programador más exitoso del mundo

Breve relato de cómo la programación ayudó a Elon Musk a convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo y en qué escribía antes de ser multimillonario.

Este es una traducción adaptada del artículo How Elon Musk Learned Programming. La narración es desde el punto de vista del autor, un blogger de Medium llamado Aniket.
Musk - Programador
No permitas que nadie limite tu crecimiento. Ni tu maestro, ni tu jefe, ni tus padres, nadie. Trabaja sin tener en cuenta las limitaciones.

Elon Musk no solo es, como dicen los memes, un extraterrestre, sino también el CEO de SpaceX y Tesla, así como el fundador de las empresas The Boring Company, X (propiedad de PayPal), Neuralink, Open AI y Zip 2. Es la persona más rica del planeta con un patrimonio neto de alrededor de $275 mil millones. No es sorprendente que una persona así se haya convertido en un modelo a seguir para muchos emprendedores y personas comunes. ¿Y cómo no admirar a alguien cuyo solo tweet puede causar caos en el mundo de las criptomonedas?
"Pocos saben que Elon Musk comenzó su camino como programador. Puedo apostar a que este hecho alegrará a muchos de mis colegas: Elon demuestra que un ingeniero puede cambiar el mundo con su código".
La primera vez que Elon Musk se encontró con una computadora personal fue cuando tenía nueve años, y era una Commodore VIC-20. Elon estudió el manual durante tres días, donde había un capítulo titulado "Introducción a la programación". Luego compró un manual de programación más detallado. Todo esto fue debido a su amor por los videojuegos, que había alimentado durante muchos años. Increíblemente, también completó en tres días un libro de texto de programación que los autores habían diseñado para un estudio de seis meses.

Ya en 1983, cuando tenía solo 12 años, creó su primer juego. Era Blastar, un shooter espacial en BASIC inspirado en Space Invaders. Cualquiera puede jugar a Blastar aquí. Más tarde, Elon vendió este juego a la compañía PC and Office Technology por $500, junto con el código fuente y los derechos de autor. La compañía relanzó el juego en HTML.
Transición gradual al negocio
En la universidad, los intereses de Musk cambiaron. Por el negocio, abandonó su trabajo en un doctorado en Stanford y dedicó su tiempo libre a trabajar en Zip2, una extraña mezcla entre Google Maps y Yelp. En ese momento, las guías en papel comenzaron a quedar obsoletas, por lo que los negocios se estaban trasladando en línea y agregando información sobre sí mismos a los directorios en línea. Uno de esos directorios en línea fue Zip2.

En 1999, Compaq adquirió Zip2 por $207 millones, cuando Elon Musk tenía solo 26 años. Convertido en multimillonario, Elon invirtió toda su fortuna en abrir un nuevo negocio. La compañía X tenía como objetivo desafiar a todo el sector financiero del país.

Fue un viaje difícil, pero terminó de manera exitosa: X se fusionó con otra compañía, y así nació el conocido PayPal. En la década de 2000, eBay adquirió la compañía, y Elon obtuvo la mayor parte de las ganancias de la transacción.

El resto, como todos sabemos, es historia: las compañías SpaceX y Tesla convirtieron a Elon en uno de los hombres más ricos del planeta. Pero este viaje, que puede terminar en Marte, comenzó con una simple guía para una computadora doméstica de 8 bits.
Nunca te detengas:

En programación, se dice que debes seguir aprendiendo incluso solo para mantenerte en el mismo lugar. Desarrolla tus habilidades con nosotros: en Códica hay cientos de cursos sobre desarrollo en diferentes lenguajes y tecnologías
Leer otros artículos de Blog
Lee otros artículos relevantes del mundo de la tecnología y el espíritu empresarial.