17 ejercicios prácticos
14 lecciones
Curso

«JavaScript:  Polimorfismo»

En este curso aprenderás sobre el polimorfismo de subtipos, que es la principal diferencia en la programación orientada a objetos moderna. Descubrirás cómo reducir significativamente la cantidad de estructuras condicionales y hacer que tu código sea más extensible.
Al final, te familiarizarás con los principales patrones de diseño y los principios SOLID. Este curso es adecuado para aquellos que desean convertirse en desarrolladores profesionales.
Materiales de calidad
Práctica en el simulador
Cursos flexibles
Trabaja en el editor de código en tu navegador, y recibe una evaluación inmediata de tus soluciones.
Elige los cursos que realmente te interesen y estudia a tu ritmo, sin horarios.
Aprende con cursos creados por programadores en activo y actualizados de forma constante.
Programa del curso
1. Introducción
Conocer sobre el curso, su estructura, objetivos y metas.

2. Polimorfismo paramétrico
Familiarizarse con la programación genérica.

3. Despacho por clave (datos)
Aprender a reemplazar estructuras condicionales con una tabla de correspondencia.

4. Despacho por clave (funciones)
Aprender a hacer despacho utilizando funciones.

5. Despacho por nombre de archivo
Familiarizarse con el despacho basado en la estructura de archivos.

6. Polimorfismo (tipado pato 🦆)
Familiarizarse con el tipado pato.

7. Patrón de Objeto Nulo
Considerar un ejemplo práctico de uso de polimorfismo en la vida real.

8. Código que mata al polimorfismo
Familiarizarse con los errores comunes que causan la pérdida de polimorfismo de subtipos.

9. Inversión de Dependencias
Familiarizarse con el Principio de Inversión de Dependencias y aprender a aplicarlo utilizando la Inyección de Dependencias.

10. Estrategia (Patrón)
Aprender a identificar lugares donde se debe utilizar la polimorfismo de subtipos.

11. Fábrica (Patrón)
Familiarizarse con una forma común de crear objetos.

12. Patrones de diseño
Familiarizarse con el concepto de "patrón de diseño".

13. Composición de objetos
Aprender a escribir código orientado a objetos basado en la interacción de objetos.

14. Patrón Estado (State)
Analizar varios ejemplos de sistemas y identificar un patrón común.
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